top of page

Un grito de guerra

Amo el arte pero... Ese pero se puede desprender en varias ramas. No se busca apoyo del gobierno, eso lo he aprendido por experiencia. Pero el gobierno si le gusta presumir de los artistas hondureños. Estamos en una situacion deporable, ya que no se tiene instalaciones adecuadas y ni museos para poder presentar el arte. Adonde el extranjero aprecie el GRAN talento y riqueza que tiene Honduras. Y los lugares que daban la oportunidad de exponer, estan apunto de cerrar sus puertas por falta de presupuesto. Esto demuestra que nuestro gobierno no le interesa la cultura. Buscaré la definición

¿Que es arte y cultura?

Fragmento destacado de la Web:


A la cultura artística se la considera como la “práctica de habilidades y conocimientos naturales o adquiridos dentro de una sociedad y expresados a través de diversos recursos como los lingüísticos, sonoros o plásticos, presentes, muchas veces, de manera conjunta”

Entonce

¿Como se mostrara a la socidad el arte? ¿No saben la importancia de esta?

Creo que es mas importante viajes por todo el mundo, conciertos, football y otras cosas...

Miestras los artistas tenemos que salir de nuestro pais para que valoren nuestro arte y eso el que puede. Y estamos hablando un porcentaje muy pequeño. ¿Entonces, donde queda el arte? Ministerio de cultura, artes y DEPORTES. Una de mis interrogantes es porque el deporte está con la cultura. Y para darnos una cachetada en la cara, el deporte tiene más presupuesto que la cultura. ¿Sera que no que quieren que el pueblo se culturice? . Da mucho que pensar. No podemos gremio de artistas dejar que esto pase.

Soluciones. Tenemos que pensar cómo llegar a nuestra población. La idea de murales en pueblos para atraer turistas nacionales y internacionales. Sigamos dando un grito con arte. En nuestras redes, demostrar de lo que somos hechos. Estamos hechos de letras, música, colores, arcilla, madera, piedra y otras posibilidades. No dejemos de seguir soñando despiertos. No te des por vencido. La creatividad mueve montañas. Aunque no tengamos apoyo de nuestro gobierno, unámonos y vivamos en comunidad. Por eso:

! Hago un grito de esperanza¡

!




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page